Marta Lake
María Marta Eugenia Lake Fuenzalida nació un 12 abril 1932. Conoció a su marido a través de su tía Chepa Fuenzalida Comas. Se casó con Humberto Neira Hernández (12 Marzo 1932 - XXXX) un 24 abril 1959. Humberto (hijo de Alfonso Neira y XX; hermanos fueron Lautaro, etc.) Era inspector de extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, cuando la tía chepa le presentó a su sobrina Marta. Tuvieron tres hijos apellidos Neira Lake:
Alfonso Mauricio (n. 18 febrero 1960); soltero con hija Ángela Dina López Avina. 2 hijos, María Jose Neira López, y Matías Humberto Neira López. Con su segunda pareja, Juana Magaly Licopi Tralma, tienen a hija Bárbara Trinidad Neira Lincopi
María Loreto (n. 10 febrero 1963); casada con Leonardo Auriol Núñez; tienen 2 hijos (Auriol Neira), Cristóbal Javier y Constanza Belén.
Pamela Silvia (n. 23 octubre 1965); casada con Cristian René Barros Elgueta. Tienen 3 hijos (Barros Neira), Tomás, Javiera, Raimundo
Mauricio recuerda su abuela materna con cariño y comparte algunas historias divertidas. En una ocasión acompañó a la mama a cobrar arriendos en su niñez, y recuerda que un inquilino lo siguió por la calle con un cuchillo después de que él le tirara todos los zapatos a la calle (era un zapatero); la mama pesca al zapatero y lo mandó a la posta y no pudo trabajar por semanas. La mama compró un saco de papas y él le metió alfileres al saco de aburrido; fue la primera tanda que recibió de su abuela, ya que la comida era sagrada para ella.